Stacks Image 2069

La historia de Pegasus

En 1981, cuatro músicos y buenos amigos, Santi Arisa, Rafael Escoté, Josep Mas "Kitflus" y Max Sunyer, muy conocidos en los ambientes musicales de Catalunya y España, decidieron unir fuerzas para hacer un tipo de música que realmente les ilusionaba.
Con la fusión de jazz y melodías de inspiración mediterránea, los cuatro formaron un grupo ("un conjunto!"), lo llamaron Pegasus e invirtieron toda su creatividad y energía en conseguir que el grupo fuera conocido en todo el país. No era, en aquellos días, una tarea sencilla. El riesgo de fracasar era enorme, en un mercado en el que la presencia de bandas de jazz, jazz-fusión etc., era prácticamente nula! Siendo como eran, músicos experimentados en formaciones anteriores (Iceberg, Fusioon, Gòtic, Catalonia…) y habiendo alcanzado un "status" en la profesión que les permitía vivir de las actividades más diversas… ¿qué razón les podía mover a volver a empezar, iniciando un nuevo proyecto?
Stacks Image 258
Sencillamente: DISFRUTAR DE LA MÚSICA!!! Y así lo hicieron...

Desde su formación, Pegasus ha publicado diez discos y ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Festival de Jazz de Montreux, el Palau de la Música de Barcelona, el Festival Internacional de Cine de Miami y muchos otros festivales de ámbito nacional e internacional, alcanzando incluso los primeros lugares en las listas de éxitos de las principales emisoras del estado.

Con su tercer trabajo, Searching, Pegasus recibió el Gran Premi del Disc Català otorgado por la Generalitat de Catalunya. También obtuvo el premio al "Mejor grupo español" de entre los premios "Jazz en Vivo".
Stacks Image 280
Mediados los años 90, Pegasus cesó en su actividad. La eclosión y el gran éxito del rock catalán afectó la contratación del grupo. Los miembros de Pegasus continuaron sus respectivas carreras en solitario. Su reconocida experiencia y trayectoria como instrumentistas y compositores les llevó a colaborar en diferentes proyectos.
Kitflus ha participado en múltiples grabaciones y giras de Joan Manuel Serrat y de otros reconocidos artistas catalanes e internacionales.
Santi dedica más tiempo a su grupo, La Tribu, y también desarrolla su faceta de cantante en diversos trabajos discográficos.
Max participa, en formación de trio o duo, en proyectos propios y Rafa pasa al diseño de software creando su propia empresa, sin dejar nunca de lado las colaboraciones musicales.
En el año 2007, Radio Vilafranca, para celebrar su 25 aniversario, propuso a Pegasus -autores de su sintonía radiofónica- hacer un concierto durante el mes de Septiembre. A partir de dicho concierto, el grupo reinició su actividad y durante los años 2008-2009 realizó una gira por diversas poblaciones de Catalunya y España con un espectáculo enérgico y sugerente que incluía los temas más representativos de su discografía y que fue muy bien recibido por el público y la crítica.
Y el espectáculo continúa…

Pulsa en las imágenes "históricas" para verlas en tamaño real. Vale la pena!!

Festival Jazz Barcelona 1988
Promo-Adolf
Home del vestit blanc
Musical Express - 1983

Arbres despullats (El setè cercle)